lunes, 6 de septiembre de 2010

Lenin, decisiones de vida, una entrevista…

Lenin, decisiones de vida,  en una entrevista…

Agosto 1919
 Vladímir lich Lenin
 (Simbirsk, Rusia, 10 de abril/ 22 de abril de 1870Gorki Leninskiye, 21 de enero de 1924), nacido Vladímir Ilich Uliánov y comúnmente conocido como V. I. Lenin, Nikolai Lenin o simplemente Lenin, fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de octubre y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


El alias Lenin significa «el que pertenece al río Lena», en contrapartida de Georgi Plejánov que era llamado Volgin por el río Volga.
Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX conocido como leninismo y posteriormente denominado marxismo-leninismo.
Lennin recibió educación de leyes y se hizo abogado. 








Hemos conseguido una entrevista (Entrevistador (E.))  con Sir Vladímir Ilich Lenin. (L)
E. Muy buenos días Sir Lenin, gracias por concedernos el honor de esta entrevista.
L. Para es un placer como siempre.
E. Dígame, ¿Por qué se convirtió en enemigo de la Rusia Zarista?
L. Oh, eso m remonta a 1887,  como algunos sabrán la razón fue la trágica muerte de mi queridísimo hermano mayor.  Aunque las razones de su ejecución por planear el supuesto asesinato del zar no fueron muy factibles, lo que me imposible ver justicia en tal suceso.
E. Su vida a partir de ese momento fue decisivo ya que  estuvo en una búsqueda revolucionaria que se concreto con el marxismo, ¿cuáles fueron los acontecimientos de aquel entonces, que me puede decir de usted?
L. Veamos, a partir de 1894, me mude a San Petersburgo donde organice un grupo ilegal conocido (como todos saben cómo) La Unión Para La Liberación de la Clase Trabajadora; en uno de varios actos, fui arrestado y llevado a Siberia, recuerdo bien.  Elegí un exilio en Suiza donde hábilmente asumí el liderato del ala Bolchevique del Partido Social Demócrata Ruso.
E. Gracias a esto los Bolcheviques fueron bien conocido como un partido dedicado a la Rev. Violenta, ¿Qué me dice de esto?
L. Yo creo firmemente que solo ese tipo de Rev. Puede destruir el sistema capitalista y que una “vanguardia” de activistas debe formar un pequeño partido de Rev. Profesionales bien disciplinados para lograr nuestros objetivos.
E. En una tesis publicada en abril 20, usted hace referencia en una propia teoría marxista ¿en qué consiste tal cosa?
L. Es una especie de esquema donde planteo una acción revolucionaria, por una teoría marxista. Creo que no es necesario que Rusia pase por revolución burguesa antes de durinos hacia el socialismo; creo que podemos ir al grano, directamente al socialismo. Creo firmemente que todos los que conformamos al pueblo somos instrumentos adecuados para una toma de poder. Una de las necesidades del pueblo son: el final de la guerra, la distribución de tierras, la trasferencia de todas las industrias y fabricas en manos capitalistas a comités de trabajadores etc. En resumen amigo mío, “Paz tierra y pan”, “Control obrero de la producción” y “Todo el poder a los Soviets”…
E. Promesas, palabras muy fuetes…
L. Hay que ser decisivos, no es tiempo de dudas.
 <-Sátira referida a Trotsky, representado como un demonio.
E. Eso nos conduce a la Revolución Bolchevique, la Rev. De octubre…. Una continuación de la revolución Rusa; ¿como describe a León Trotsky?
L. Un ferviente revolucionario, como presidente del soviet de Petrogrado, hombre digno en alcanzar el poder en nombre de los soviets.
E. ¿Cómo llego al tratado de 1918?
L. El tratado Brest-Littovsk?, bueno, debo admitir que al prometer la paz no es una tarea sencilla, y se debía tener en cuenta las perdidas humillantes de territorio ruso … Pero no había opción, ese 3 de marzo de 1918,  era un sedimentó del este de Polonia, Ucrania y Finlandia y lagunas provincias bálticas. Lo sé, pero esto no importo, la diseminación de la revolución de socialista a trasvés de Europa, haría este tratado, en cualquier caso es irrelevante.
E.  Gracias Sir Vladímir Ilich Lenin, sabemos que ya cuenta con tiempo esperamos poder verlo en otra ocasión.
L. Por supuesto siempre os estaré aguardando.

 La revolución culminó con una insurrección militar-popular que derribó al gobierno provisional, y conduciría a una guerra civil (19181920

Bibliografía:
De Wikipedia, la enciclopedia libre & Civilizaciones de Occidente, Vol. 5
Civilizaciones de Occidente, Vol. B edición 5                                                         Jackson J. Spielvogel, Edit. Thomson  pág. 726-729
Fotografias:
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSQY60L1PZpa27blSZc8pfZjf7xg36QHvlBDzd75StLHBEl1zU&t=1&usg=__UwA33-AxASyfw1dYUaV5lj3F3Jk=



Por Berenice Pérez





No hay comentarios:

Publicar un comentario