lunes, 6 de septiembre de 2010

Nacional - La gira por Europa de 1925

Una Gira sin precedentes ni repetición en los anales del Football Universal.



La más extensa en el tiempo y número de partidos realizada por un equipo de fútbol del mundo.


 
Durante 6 meses Nacional recorrió 9 países, jugó 38 partidos contra equipos y selecciones, ganó 26, empató 7 y perdió solo 5 frente a más de 800.000 espectadores.


   
La más espectacular gira que haya realizado un equipo de fútbol del mundo, fue la de Nacional en 1925. El asombro ante la victoria Olímpica de Uruguay en Colombes, recorría el mundo. Se recibían ofrecimientos para jugar con equipos y selecciones desde diversos países. La Selección uruguaya no los aceptó porque debía retornar al país; Nacional creyó que debía tomar el guante en nombre de Uruguay.



  
Los desafíos eran de distinta índole a los actuales. Importaba más la gloria, el triunfo caballeresco y, por sobre todas las cosas, hacer conocer a Nacional y al fútbol uruguayo. La apuesta era ser embajador de un país que se había hecho respetar en el mundo deportivo apenas un año antes, y revalidar lo ganado ante públicos de toda Europa. La recorrería de Sur a Norte, de Este a Oeste, en climas cálidos y en la nieve, contra equipos y contra selecciones. Viajó en tren hasta 50 horas antes del partido. Las estaciones de trenes eran la antesala de los Estadios y éstos, de la gloria de las banderas de Nacional y Uruguay ganando el asombro de los públicos europeos.



 



http://www.youtube.com/watch?v=lMVL1dXvIHc&feature=player_embedded#!




No hay comentarios:

Publicar un comentario